Cuando alguien se muda a Japón, se espera que el choque cultural sea fuerte. Si realmente deseas mezclarte con el pueblo japonés, los modales son importantes! Lee estos consejos para suavizar la transición en la sociedad japonesa.
1. Comer / Beber en público
2. Mostrar un Escote
3. Escribir nombres en tinta roja
Hay algunas razones por las que escribir nombres en tinta roja es un gran NO.
1. El rojo es para los muertos. Si usted compra una tumba de piedra, mientras que usted todavía está vivo, su nombre será tallado y pintado en rojo. Una vez que mueres y sus huesos están enterrados, será pintado en negro. Por eso, cuando su nombre está escrito en rojo, da la impresión de que es casi la hora para visitar la tumba.
2. El rojo es para la batalla. Hace mucho tiempo, un samurai envió cartas de desafío (果たし状) para expresar su deseo de duelo a muerte. El nombre del destinatario sería escrito en rojo.
3. El rojo es para los delincuentes. Hubo momentos en que los nombres de los delincuentes fueron escritas en rojo. Escribir el nombre de alguien en rojo es como lo que implica que son criminales también.
4. El rojo es para la bancarrota. En el kanji “rojo” (赤) y “letra” (字) se combinan, los dos adquieren el significado de “déficit, pérdida” (赤字). Si el nombre está escrito en rojo, puede aparecer como si esa persona o negocio de esa persona está condenada a enfrentarse a una pérdida financiera significativa pronto.
5. Rojo no es oficial. Todos los documentos oficiales están escritos en negro, mientras que la pluma roja se utiliza para la corrección de errores en las corrientes de aire. Cuando los nombres se escriben en rojo, da la impresión de que su nombre está siendo irrespetado, y no está siendo tratado de buena manera.