La Batalla Comparativa es decidida por ti, pasa la hoja y veras hechos intrínsecos de cada contendiente, dale un punto imaginario (o utiliza lápiz y papel) y elige el tópico que te guste de uno de los personajes, al final sabrás cuál de estos contendientes prefieres si eliges basándote en la comparación de sus antecedentes.
En esta ocasión enfrentaremos a Hawkman representando a DC y a Falcon representando a Marvel.
ORIGEN
Hawkman: Era un arqueólogo que descubre que es la reencarnación del príncipe egipcio Khufu, cuya alma y conocimientos lograron la inmortalidad al entrar en contacto con una nave extraterrestre en la era de los faraones. El alma del príncipe reencarna en cada generación adoptando los poderes que le otorga la avanzada tecnología y sus vastos conocimientos.
Falcon: Era un joven criminal conocido como Snap, al cual Red Skull manipula para que enfrente al Captain America, pero éste termina rescatándolo y Snap se vuelve su compañero. Durante ese encuentro adquiere un vínculo telepático con su halcón Redwing, por lo que T’Challa (Black Panther) crea el armamento necesario para que Snap se una a las filas de S.H.I.E.L.D.
ÉTICA
Hawkman: El Bien; en cada encarnación siempre cumple roles similares como explorador, investigador y a la vez un hábil guerrero que busca defender a los inocentes.
Falcon: El Bien; a pesar de su pasado delictivo su naturaleza es intrínsecamente buena, por lo que sigue a Steve Rogers (a quien admira), tratando de emular sus pasos.
MOTIVACIÓN
Hawkman: Inicialmente busca reencontrarse con Chay-Ara, el alma de su antigua amante que, al igual que la suya, reencarna en cada generación. Entre ambos buscan proteger al mundo como una pareja de héroes y guardianes.
Falcon: Siente que debe retribuir la confianza que deposito sobre él Steve Rogers, por lo que abandona su breve vida como criminal para servir al bien común y defender los ideales que aprendió del Captain America.
PODER, HABILIDAD
Hawkman: Su alma y conocimientos permanecen en un ciclo interminable de reencarnaciones, por lo que aunque un Hawkman muera, otro nacerá en la siguiente generación. Con cada nueva vida, los conocimientos de este espíritu aumentan, volviéndolo potencialmente uno de los seres más sabios y experimentados del mundo. Entre dichos conocimientos hay un vínculo con el dios del océano Poseidón, por lo que Hawkman puede respirar bajo el agua; también es capaz de hablar fluidamente varios idiomas y muchas lenguas muertas, es un científico, un arqueólogo, historiador e inventor, con conocimientos de metalurgia experimental y fabricación de armas. Posee un gran estado atlético y amplios conocimientos en diversos estilos de combate cuerpo a cuerpo o empleando armas arcaicas (hachas, mazas, etc.). En una de sus vidas pasadas fue un diestro cazador y forajido del oeste, por lo que también es hábil con las armas de fuego.
Falcon: Posee un lazo telepático con su halcón Redwing, lo que le permite comunicarse con él y trabajar juntos. Esta capacidad también actúa sobre otras aves, pero solo si lo reconocen como el “ave alfa” (el más fuerte y líder de la bandada). Es un agente de S.H.I.E.L.D. nivel 6, entrenado en diversas artes de espionaje, como ser infiltración, computación, manejo de varios idiomas y tácticas de combate militar armado o multi estratégico. Tiene amplios conocimientos en aeronáutica y sabe pilotear diversas aeronaves de combate (helicópteros, jets y el Quinjet de los Avengers). Es un experto combatiente cuerpo a cuerpo, maestro de diversos estilos de artes marciales empleando armas contundentes y arrojadizas; posee dotes acrobáticas al nivel de un atleta olímpico y es un hábil trapecista y paracaidista que ha desarrollado un estilo de combate aéreo propio, que aprovecha la gravedad cero y/o la fuerza centrífuga de una caída libre.