Capitán América: Civil War tendrá el debut de dos nuevos superhéroes que serán introducidos con esta película en el Universo cinematográfico de Marvel.
Uno de ellos es Black Panther, interpretado por Chadwick Boseman, al que ya pudimos ver por primera vez en el tráiler.
Pero evidentemente el que genera mayor expectativa es Spider-Man, el superhéroe que viene de protagonizar dos franquicias propias y que, tras el fracaso de The Amazing Spider-Man, Sony decidió compartir con Marvel Studios para relanzar una nueva versión del personaje desde cero, que interactuará con el resto de los héroes de Marvel, tal como en los cómics.
Más allá de que algunos creyeron verlo (erróneamente) en el tráiler de Capitán América: Civil War, la realidad es que el nuevo Spider-Man, interpretado por Tom Holland, no ha hecho su aparición ni en el tráiler ni en ninguna de las imágenes promocionales de la película, y no sabemos cómo será visualmente, ni él ni su traje (o trajes).
Esto se debe en parte a que los directores Anthony y Joe Russo quieren guardarse alguna sorpresa para más adelante, pero también a otras razones más complejas.
Los directores de Capitán América: Civil War asistieron en estos días a una proyección especial en IMAX de su película anterior, Capitán América: Soldado de Invierno, y después de ella mantuvieron una charla con el público presente, donde dieron varios datos de lo que vendrá en el Universo cinematográfico de Marvel.
En lo que refiere a Spider-Man y su ausencia hasta el momento del material promocional de Capitán América: Civil War, dijeron lo siguiente:
“Parte de las razones de por qué todo era tan secreto con Spider-Man es que el acuerdo entre Sony y Marvel iba siempre un poco atrasado respecto a cómo nosotros estábamos usando al personaje. Estábamos siempre al borde de arruinar el trato, porque había todavía algunas partes sensibles del acuerdo en las que los dos estudios debían ponerse de acuerdo. Cuando elegimos a Tom Holland para el papel, cuando estábamos haciendo las pruebas con el actor, fue un proceso bastante complejo que tuvimos que mantener bastante oculto y fuera del radar, porque todo el asunto del negocio entre los dos estudios todavía estaba en el medio.
Y en realidad todavía seguimos en lo que podríamos llamar el ‘proceso del acuerdo’. Es por eso que no hemos hablado de Spider-Man ni del traje que utilizará y esas cuestiones, porque Marvel y Sony todavía tienen que determinan qué uso le darán al personaje, en lo que respecta a la parte promocional y al aspecto comercial. Siempre hay complicaciones en marcha cuando se trata de acuerdos de negocios”
Pues sí, tal como lo escuchas. Parece que los ejecutivos de Marvel y Sony no pensaron “¡Ah, ¿no sería genial ver a Spidey junto a los Avengers?!”, sino en el vil metal. Qué decepción.